Láser de Alta Potencia
Equipos Láser de Alta Potencia para Fisioterapia
Los Equipos para terapias con Láser de Alta Potencia en Fisioterapia que ofrecemos suministran longitudes de onda de luz láser rojas e infrarrojas específicas para inducir una reacción fotoquímica y un efecto terapéutico.
Los efectos fisiológicos de la fotobiomodulación incluyen aumento de la circulación, reducción de la inflamación, reducción del dolor y mejora de la cicatrización del tejido.
Los láseres de terapia de clase IV se han utilizado en Europa desde la década de 1970. Aprobados por la FDA en 2005.
Los equipos Láser de Alta Potencia para Fisioterapia que podrás adquirir poniendote en contacto con nosotros ofrecen los mejores resultados utilizando la investigación científica más avanzada del mundo.
Contáctanos a través del formulario (página INICIO) o envíanos e-mail: info@fisiomundo.es Te asesoraremos para que hagas la mejor elección.

Efectos Biológicos de la Terapia Láser:
Anti-inflamatorio y analgésico
Aceleración del efecto metabólico
Aumento de la actividad vascular
Aumento de la actividad metabólica
Mejora de la función nerviosa
Mejora de la cicatrización de heridas
Regeneración Tisular acelerada
Reducción de la formación de tejido fibroso
Reducción de la formación de tejido fibroso
More Info
«Chattanooga y K-Laser»
Marcas y Modelos de Equipos Láser de Alta Potencia para Fisioterapia.


Intelect® High Power Laser HPL7 & HPL15 – Láser Chattanooga
Nuevo Equipo Láser de Alta Potencia para Fisioterapia , servirá para un verdadero alivio del dolor.
El láser de alta potencia Chattanooga plantea el juego de tratamiento con láser; su mayor energía consigue una mayor liberación fotónica, acortando los tiempos de tratamiento, lo que genera un efecto térmico, y una mejor curación. Se puede detener casi inmediatamente en tejido blando y articular conjuntamente. Sus 3 longitudes de onda permiten una óptima absorción en el tejido y puede lograr mucha mayor profundidad de penetración que sus omónimos de baja potencia
Los Beneficios de la Alta Potencia
La terapia con láser se ha utilizado en Europa desde la década de los 70 y fue aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) en 2005. La tecnología láser de alta potencia se basa en los principios de la terapia láser de baja potencia, pero ofrece una mayor potencia de salida (hasta 7 watios en el HPL7 y 15 watios en el HPL15) que clínicamente proporciona una mayor liberación de fotones, acortando los tiempos de tratamiento y la generación de un efecto térmico que facilita la circulación, mejora la curación y disminuye inmediatamente el dolor sobre los tejidos blandos y articulaciones.
La combinación de 2 ó 3 longitudes de onda (810 nm, 980 nm y 1064 nm) con características diferentes dentro de la misma ventana terapéutica permite diferentes interacciones con los tejidos biológicos.

Principales Características y Ventajas
- Profunda penetración en el tejido con una potencia de hasta 15 W
- Absorción óptima del tejido debido a las 2 ó 3 longitudes de onda: 810 nm, 980 nm y 1064 nm
- Diferentes modos de emisión para el ajuste óptimo de salida
- Protocolos predefinidos para una fácil aplicación
- Pantalla táctil de gran tamaño, de 7 pulgadas con una interfaz de flujo óptima
- Calibración Automática de la fuente de láser
- Operatividad con pedal de seguridad
Accesorios
- Aplicador 26 mm
- Aplicador 38 mm
- Aplicador Óptico
- Aplicador de Bola de lente
Principales Indicaciones, Efectos Terapeúticos
Principales indicaciones:
El láser de alta potencia ofrece un tratamiento efectivo para un rango muy amplio de condiciones clínicas, desde lesiones musculares y tendinopatías hasta trastornos por degeneración articular.
Efectos terapéuticos:
- Bioestimulación
- Analgésico
- Anti-inflamatorio
- Efectos regeneradores
Folleto informativo Láser Alta Potencia Chattanooga
PDF Descargable.
CUBE K-Laser
Terapia con Equipo Láser de Alta Potencia para Fisioterapia
Eficacia en Fisioterapia
La Terapia Láser de Alta Potencia penetra en profundidad en los tejidos y acelera la regeneración celular mediante el aumento de energía disponible por estas.
Las células asimilan los nutrientes y se liberan de los productos de deshecho del interior a un mayor ritmo. Las celulas de tendones, ligamentos y músculos son reparados rápidamente.
La terapia con K-laser acorta el tiempo de tratamiento gracias a la elevada potencia y facilidad de aplicación siendo ideal para el tratamiento de un gran número de patologías que buscan desde la bioestimulación de tejidos dañados a proporcionar un alivio inmediato del dolor.
Los Beneficios de la Alta Potencia
La terapia con láser se ha utilizado en Europa desde la década de los 70 y fue aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) en 2005. La tecnología láser de alta potencia se basa en los principios de la terapia láser de baja potencia, pero ofrece una mayor potencia de salida (hasta 7 watios en el HPL7 y 15 watios en el HPL15) que clínicamente proporciona una mayor liberación de fotones, acortando los tiempos de tratamiento y la generación de un efecto térmico que facilita la circulación, mejora la curación y disminuye inmediatamente el dolor sobre los tejidos blandos y articulaciones.
La combinación de 2 ó 3 longitudes de onda (810 nm, 980 nm y 1064 nm) con características diferentes dentro de la misma ventana terapéutica permite diferentes interacciones con los tejidos biológicos.

MODO ISP: Intense Super Pulse
(entre 1 y 20.000Hz)
El Modo ISP de K-laser cuenta con este modo exclusivo que es un superpulso de ancho variable que permite aumentar la penetración y un menor calentamiento superficial. La diferencia con los láseres de pulso ultrarápido es que el ISP adapta la duración del pulso a la frecuencia deseada manteniendo una potencia elevada.
Características Programa:
Terapia Personalizada para cada Tipo de Paciente
El menú intuitivo de K-laser CUBE ayudará a determinar la dosis adecuada de enrgía en función de las diferentes variables para cada paciente. Permite seleccionar entre 3 tipos de morfología y distintas zonas anatómicas para establecer el programa de tratamiento más adecuado.
Su elevada potencia en las distintas longitudes de onda son fundamentales en la optimización de la eficacia de la terapia láser.
Nivel de Dolor y Cronicidad
Con K-laser CUBE podrá establecer tratamientos personalizados en función del dolor percibido por el paciente, así como en función del nivel de cronicidad de la patología.
La importancia de la Melanina en el Cuerpo
Además de la morfología y del tipo de tejido K-laser CUBE considera otro factor determminante: el nivel de melanina en la piel.
Programas Dinámicos
Cada protocolo de tratamiento con K-laser CUBE emplea una configuración dinámica de parámetros para tratar cada tipo de tejido de forma óptima, pasando de forma automática por distintas fases de tratamiento y variando el tipo de pulso en función del efecto deseado.
Tecnología K-Láser
4 Longitudes de Onda
20W de Potencia
Potencia Elevada y Dosis Terapeútica en Profundidad
El K-laser CUBE permite aplicar potencias de hasta 15W en modo contínuo y 20W en pulsado, logrando reducir los tiempos de tratamiento e incrementando la capacidad de penetración.
Para aplicar dosis en profundidad es necesario además de trabajar con longitudes de onda bioestimulativas (800, 905 nm), aplicar potencias elevadas en superficie.
Frecuencia de Pulso Variable:
K-laser CUBE puede variar el pulso en modo contínuo hasta pulsos de 20.000Hz. En los tratamientos de programas multifases se alteran los pulson buscando respuestas biológicas: desde las frecuencias más bajas para tratamiento analgésico hasta las más altas con mayor efecto bioestimulativo.
Longitud de Onda 970 nm
La sangre es el sistema de trasporte primario que lleva los nutrientes necesarios y el óxigeno a las células.
El agua de nuestro organismo capta muy bien esta longitud de onda, y cuando absorbe un fotón, toda la energía se convierte en calor.
Estos tejidos profundos, puntos calientes localizados, crean gradientes de temperatura a nivel celular que estimulan la micro circulación local que lleva más energía en forma de oxígeno a las células.
Longitud de Onda 905 nm
El oxígeno se libera de la corriente sanguínea a diferentes ritmos, y cuanto más rápido sucede, la célula podrá contar con más energía en su proceso de curación natural.
Esta longitud de onda es absorbida en parte por la hemoglobina, el agua, la melanina y la citocromo.
A mayor absorción de esta radiación, más cantidad de oxígeno estará disponible en las células.
Longitud de Onda 800 nm
La enzima terminal en la cadena respiratoria es la citocromo C oxidasa, y determina el grado de eficiencia con que la célula convierte el oxígeno molecular en ATP. El pico de absorción de esta enzima se produce en los 800 nm, alternando procesos de reducción y oxidación, produciendo en cada ciclo una molécula de ATP: la absorción de fotones acelera este proceso, y por consiguiente la producción de ATP.
Longitud de Onda 660 nm
Al irradiar un área con una longitud de onda de 660 nm, muy absorbida por la melanina de la piel, garantizará que una gran dosis de energía sea aplicada en superficie. Al poseer la luz un efecto anti bacteriano y acelerar la actividad celular, la terapia láser permite obtener fantásticos resultados en la curación de heridas y en la regeneración de tejidos.